Tarta de limón con merengue italiano
La tarta de limón traducida del inglés (lemon pie) es un postre de origen británico. Esta tarta es una combinación deliciosa con una base de masa quebrada, masa brisa o crujiente de galletas.
Se le añade un relleno muy cremoso con sabor a limón y una última capa de pegotes cremosos de merengue tostado.
Se trata de una tarta que puedes hacer muy fácilmente en tu casa y no necesitas ser un repostero profesional para poder obtener un excelente resultado.
Te garantizo, que nosotros, somos unos aficionados al mundo de la repostería y con un poco de ganas y esfuerzo, hemos conseguido un resultado muy bueno.
¡¡A que esperas para sorprender a tus familiares, amigos o pareja!! Te dejamos todos los ingredientes y las instrucciones para que no tengas ninguna duda a la hora de elaborarla.
¡¡Esperamos que te guste y estamos deseando ver tu tarta de limón o lemon pie!!
Tarta de limón
Imprimir recetaIngredientes
- 200 ml de zumo de limón
- 100 ml de agua
- 500 gr de azúcar
- 6 huevos
- Clara de huevo
- 80 gr de fécula de maíz
- Ralladura de limón
- 250 gr de masa quebrada
- 40 gr de mantequilla
- Harina
Instrucciones
- Engrasamos el molde donde haremos la tarta con un poco de mantequilla y después espolvorearemos un poco de harina.
- Cogemos la masa quebrada por la parte que tiene el papel protector y la colocamos en el molde y la vamos ajustando poco a poco sin apretar demasiado, retiramos el papel y cortamos el sobrante de la masa.
- Pinchamos el fondo de la masa con la ayuda de un tenedor y añadiremos garbanzos o cualquier legumbre que tengamos a mano para impedir que suba la masa. Muy importante que cubran los lados de la masa.
- Introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos.
- Por otro lado, exprimimos varios limones hasta obtener 200 ml.
- Separamos las claras de 4 huevos y reservamos ambas.
- En un recipiente, añadimos y mezclamos 2 huevos enteros con 4 yemas hasta que queden con un color blanquecino. Añadimos el azúcar muy despacio mientras batimos. Agregamos el almidón de maíz y seguimos dandole con la varilla manualmente hasta que quede homogénea.
- En una olla, añadimos el zumo de limón, la mantequilla y la ralladura de limón. A fuego bajo, calentaremos la mantequilla hasta que esta se derrita sin que legue a hervir. Una vez derretida, dejaremos que se enfríe un poco.
- Agregamos a la mantequilla, la mezcla de los huevos y mezclaremos con la ayuda de una varilla manualmente a fuego medio sin dejar de mover para evitar que se pegue.
- Cuando empiece a espesar, apartamos del fuego y sin dejar de remover, dejamos enfriar.
- Cuando la crema ya se haya enfriado, la añadimos sobre la masa quebrada y volvemos a introducir en el horno a 180º durante 15 minutos.
- Mientras esperamos, empezamos a batir las claras con unas gotas de limón.
- Cuando estén casi a punto de nieve vamos añadiendo poco a poco 50 gr. azúcar.
- En un cazo, añadimos 50 ml. de agua con 100 gr. azúcar a calentar sin parar de remover hasta que empiece a hervir, mantenemos un minuto para que legue a 150º y retiramos del fuego.
- El jarabe que hayamos obtenido, lo agregamos al merengue en forma de hilo lentamente y cogerá una consistencia densa y brillante.
- Pasado el tiempo de horneado, sacamos la masa del horno y dejamos enfriar un poco.
- Añadimos el merengue a una manga pastelera y vamos decorando encima de la crema de limón. Una vez acabado de decorar, con la ayuda de un soplete, vamos tostando el merengue con mucho cuidado.
- Rayamos la piel de un limón por encima de la tarta y la dejaremos enfriar.
- Pasadas unas horas, estará lista para ser servida.