Sibarius
En 2013, se inauguró en Granada, un elegante y moderno Restaurante-Gastrobar para disfrutar de la cocina mediterránea y nikkei (fusión japonesa-peruana) con un ambiente cosmopolita, donde han cuidado hasta el más mínimo detalle para que los visitantes se sientan como en casa.
Nos referimos a Sibarius, un restaurante con dos plantas, con una decoración contemporánea, bodega transparente y una bonita terraza. También disponen de varios reservados donde te asesoran, organizan y personalizan tus eventos.
!Un lugar perfecto para disfrutar con la familia, pareja o amigos!
Está ubicado en la Plaza Bib-Rambla,20, uno de los lugares más emblemáticos de Granada capital por su belleza indiscutible y su ambiente.
Especializados en Cocina mediterránea de mercado elaborada con ingredientes frescos y naturales, donde además combinan con otros sabores nacidos de la fusión de la cocina peruana, oriental y japonesa.
Cuenta con una carta llena de propuestas únicas, destacando especialmente los platos elaborados con “Atún Rojo de Almadraba“, “ceviche de vieiras o lubina”, “arroces Mediterráneos”, “pulpo a la parrilla con un toque Oriental”, “tartar o chuletón de buey”, “ostras frescas” y “sushi delicioso”.
Cocina mediterránea de mercado elaborada con ingredientes frescos y naturales.
Tampoco hay que pasar por alto el maridaje en Sibarius, ya que en su espectacular bodega transparente, cuentan con mas de 100 referencias. Los más recomendables serían “Louro de Godello“, en blanco, en Ribera del Duero merece la pena “Montelaguna” de la zona Pesquera. También ofrecen vinos de gama alta como “Malleolus“, “Mauro“, “200 monjes” “PSI“, etc. Por último, cuentan con una selección de Vinos de Granada y entre los más destacados estarían los de “Bodegas Calvente“.
Cuando visitamos un restaurante, del que ya tenemos buenas referencias, como era el caso de Sibarius, solemos dejarnos aconsejar por los camareros, sumiller o maître. En esta ocasión, tuvimos la suerte de que fuera María, mujer del gerente del restaurante, quien nos aconsejó sobre los platos a pedir. ¡No podíamos estar en mejores manos!
En aquel momento, lo que más nos interesaba, era probar los platos más destacados y que más definieran la cocina de Sibarius. Aconsejados por María, en primer lugar nos trajeron un chupe de plato ahumado al romero con tallarines de calamar y unas ostras. ¡No dejéis de pedir estos platos!
¡Otro platazo que no os podéis perder en Sibarius! La Ventresca de Atún rojo de Almadraba. Nunca nos la habríamos imaginado así ¡Simplemente, espectacular! Este plato, nos recordó nuestras escapadas a Cadiz, concretamente, a Barbate y Zahara de Los Atunes, en donde es muy fácil disfrutar de este producto tan preciado como es el Atún Rojo.
¡Los Niguiri-Shusi by Sibarius que no falten! Con el segundo vino, nos trajeron 2 niguiris de lomo negro de Atún Rojo Salvaje de Almadraba sopleteado con especias japonesas, 2 unidades de salmón sopleteado con queso brie y uva y unos espectaculares maki-sushi variados by Sibarius.
¡Los postres! Esos platos con sabor dulce o agridulce que tomamos después de las comidas. Os recomendamos que dejéis hueco, porque en Sibarius disponen de unos exquisitos postres como la famosa Tarta de queso de la madre de Cris o el que probamos nosotros, yogurt chispeante con fruta de temporada, contiene peta-zetas y nos trasladó a nuestra infancia ¡Muy Recomendable!
Para finalizar, déjate seducir por las experiencias Gin que ofrecen con unos cócteles muy innovadores en los que podréis personalizar con diferentes tónicas.
¡Todo esto y mucho más, servirán para vivir una verdadera experiencia gastronómica inolvidable! ¿Te animas a visitarlo? ¿Ya conoces Sibarius? Si es así, cuéntanos tu experiencia.