Sweet Palermo Relleno de Tortilla de Patatas
La variedad de pimiento “Sweet Palermo” es ideal por su forma cónica para rellenarlos con los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión, nosotros probamos a rellenarlos con patatas y huevos batidos, es decir, la conocida y tradicional “tortilla de patatas“.
Queremos comunicarte, que esta receta es ideal para acompañar carnes o pescados o incluso, podría servirse como plato principal.
Cuando realizamos esta receta, estábamos con el tiempo justo y para agilizar un poco más, decidimos cortar por la mitad algunos de los pimientos y en vez de rellenarlos, sólo añadimos los ingredientes a cada mitad de los mismos. Sinceramente, a nosotros nos gustó más el resultado de los que rellenamos, quedaron mucho más jugosos y sabrosos que los que cortamos por la mitad.
Nosotros ya te hemos ofrecido dos formas de cocinar estos pimientos, ahora sólo falta que pruebes tú a hacerlos y compartas con nosotros cual de las dos formas te han gustado más.
No nos demoramos más, más abajo tenéis disponible la receta.
Sweet Palermo Relleno de Tortilla de Patatas
Imprimir recetaIngredientes
- 8 Pimientos Sweet Palermo o Italianos
- 5-6 Patatas Medianas
- 8 Huevos
- Sal
- AOVE
Instrucciones
- Pelamos y lavamos muy bien las patatas. Las cortamos en cuadrados pequeños.
- Añadimos bastante AOVE en una sartén e incorporamos las patatas a fuego bajo, que se vayan haciendo poco a poco.
- Lavamos los pimientos y le cortamos el tallo a la altura de las semillas o los cortamos por la mitad.
- Batimos los huevos y cuando ya tengamos las patatas listas, las incorporamos al bol de los huevos batidos y mezclamos.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Con la ayuda de una cuchara de postre, vamos rellenando los pimientos que hayamos cortado por el tallo y colocamos en una bandeja apta para hornos con papel vegetal.
- Los pimientos que cortéis por la mitad, los colocáis en la bandeja con papel vegetal y le vais añadiendo la mezcla de los huevos y las patatas.
- Una vez colocados todos los pimientos en la bandeja, los introduciremos en el horno y bajaremos la Tª a 180º por un tiempo aproximado de 30 minutos con calor arriba y abajo (el tiempo dependerá del modelo del horno).
- Una vez finalizado el tiempo, emplataremos y estarán listos para ser servidos.
Notas: La variedad de pimiento Sweet Palermo, se caracteriza por ser menos amargo que otros pimientos, es significativamente distinto en términos de dulzor, amargor, aroma y dureza de la piel.