Restaurante Ultramarino
Si te gusta salir de las rutinas y eres de los que se atreve a probar platos originales, elaborados con productos sorprendentes y poco conocidos en la Cocina Española ¡Tienes que visitar el Restaurante Ultramarino!
El Restaurante Ultramarino, destaca por su gastronomía sin fronteras, por su cocina fusión en la que mezclan sabores de la cocina tradicional Onubense, Oriental, Latinoamericana y muchas más.
Se encuentra ubicado en el Rompido (Huelva), un atractivo pueblo marinero situado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras.
Restaurante destacado por su gastronomía sin fronteras, por su cocina fusión en la que mezclan sabores de la cocina tradicional Onubense, Oriental, Latinoamericana y muchas más.
RESTAURANTE CON UNA APERTURA RECIENTE
En Junio de 2018, se inauguró en el Rompido, este moderno restaurante para disfrutar de la cocina marinera de mercado, dinámica de ultramar, iconoclasta, untuosa…en un ambiente divertido y acogedor, donde han cuidado hasta el más mínimo detalle para satisfacer a sus visitantes.
Dicho restaurante, es propiedad de Juan José (expropietario del Restaurante Puro Chup Chup en Huelva). Formado como cocinero en la Escuela de hostelería de Islantilla (Huelva).
Juan, es quien está a los mandos de los fogones en Ultramarino junto a un gran equipo de cocina. Asimismo, cuenta con un gran personal (Javier, Paula y Marta), eficiente y bien disciplinado , encargados de la sala, del servicio de barra y de la terraza.
ESPACIOS Y SALAS
Ultramarino, cuenta con un amplio salón dividido en dos espacios, con una decoración náutica y marinera, una barra y una terraza. Dichos espacios, son ideales para poder disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece este restaurante.
OFERTA GASTRONÓMICA
El Restaurante Ultramarino, se caracteriza por una oferta gastronómica con platos innovadores, creativos y muy atrevidos mezclando sabores de la cocina tradicional de la costa de Huelva con toques de distintas gastronomías del mundo como la Oriental o la Asiática entre otras.
La carta es bastante extensa en la que podrás encontrar productos típicos de la zona como los famosos langostinos o las conocidas cigalas de Ayamonte y otros productos muy peculiares como las medusas o las crestas de gallo. Además, cuentan con los típicos salazones, quesos, pescados, guisos, carnes y unos deliciosos postres.
Los platos de la carta, se suelen renovar casi cada día, ya que, en este restaurante se ciñen al producto fresco y de temporada para poder sorprender siempre a sus comensales y así poder evitar la monotonía.
Asimismo, para los amantes de la cerveza, cuentan con una extensa gama de elaboración propia: de jengibre, frambuesa, piña, fruta de la pasión y muchas más junto a las clásicas. Además, disponen de una extensa variedad de sidras: con manzana y mango, con frutos rojos, etc. También, elaboran refrescos con y sin gas como el Red Refresh, Tropical Punch o el Latino Pasión. Por último, si eres un enamorado de los vinos, en este local podrás encontrar una amplia variedad.
Cocina tradicional de la costa de Huelva con toques de distintas gastronomías del mundo como la Oriental o la Asiática entre otras.
NUESTRA EXPERIENCIA
Comenzamos con unas olivas y unas rebanadas de pan y picos acompañados de unas cervezas con jengibre. ¡Sabor fresco y a la vez picante, no dejes de probarla!
El primer plato que nos sirvieron, fue un exquisito salmorejo de fresas de Huelva, atún, alga wakame y helado de albahaca. ¡Textura y sabor increible!
Llegó uno de los platos que más ansiábamos probar, una ensalada bastante peculiar, con esto nos referimos a que estaba compuesta por callos, kinchi y medusa, si has leído bien, medusa. ¡Ensalada que nos gustó bastante!
Vivimos una gran sorpresa probando este animal, al que estamos nada acostumbrados a ver en nuestra gastronomía. Tuvimos una buena experiencia. ¡La próxima vez que la veamos en otra carta, la pediremos, porque esta nos encantó!
Aunque en los países del Mediterráneo las vemos como una plaga, en la Cocina Oriental: China, Japón, Corea, Tailandia, India, Indonesia son consideradas un manjar. Estos países, son grandes consumidores de medusas, en guisos o ensaladas.
Se trata de un producto algo insípido, por lo que es aconsejable tomarla macerada o con alguna salsa.
De momento, en nuestro país, es todavía raro encontrarnos medusas en la carta de los restaurantes, aunque existen excepciones como en Ultramarino.
Continuamos con un fabuloso mollete de pez espada en manteca y uno de los platos más destacados por su increíble sabor con un toque picante fue el Chilly Crab con fideos udon y pack choi. ¡No te vayas sin pedirlo, muy recomendable!
Finalizamos la cena con unos estupendos postres caseros elaborados con la mejor materia prima. Como el ultramisu con crumble de chocolate o la sopa de mango, frambuesas y bombón de las mismas. ¡Intenta dejar hueco, porque están exquisitos!
Antes de marcharnos, Javier (personal de sala), se interesó por nuestra experiencia, el cual, nos pidió feedback sobre los platos que habíamos probado, si habíamos tenido una cena agradable y en conjunto, que nos había parecido todo. Nuestra respuesta fue tan positiva en todos los aspectos, que decidimos reservar para el día siguiente para poder seguir probando más platos de la carta de Ultramarino.
2º EXPERIENCIA EN ULTRAMARINO
Comenzamos la cena con un espectacular plato de atún rojo en 4 texturas: atún crudo, ijá de atún, mojama y hueva con una base de guacamole, alga wakame y rábano. El maridaje para este plato, lo hicimos con una manzanilla de Sanlucar de Barrameda “Señorita”. ¡No pudimos empezar de mejor forma!
Proseguimos con dos de los siguientes pases: El primero de ellos fue, unos exquisitos carabineros en tempura con gazpachuelo, gulas y camarones fritos y el segundo fue, Tortilla de chorizo, salsa Kimchi y patas de pulpo. ¡Magnificas presentaciones y bien ejecutadas! ¡Muy recomendables!
Rematamos con unas deliciosas alcachofas coronadas con presa marinada, con una base de mahonesa de anchoas y yema de huevo al fuego. El siguiente plato fue, un pan bao relleno cubierto con un velo de panceta, alga wakame, mini camarones y anchoas vietnamitas. ¡Brutales!
Maridamos estos platos con un vino blanco semidulce “Tiara” la joya de Eva desde Extremadura.
Al ser un vino semidulce denota un vino blanco suave al paladar, variedad de uva Eva o beba de los santos, una variedad de uva blanca, que se utiliza tanto para la producción de vinos como uvas de mesa. ¡Si te gustan los vinos semidulces, no dejes de pedirlo, te encantará!
Pusimos el broche de oro a esta experiencia gastronómica con un espectacular postre elaborado con una base de bizcocho super esponjoso de origen portugués “Pao de Ló” sobre crema de mango, coronado con frambuesas, helado de las mismas y algodón de azúcar. ¡Sensacional postre!
La cocina más innovadora de El Rompido con el mejor producto.
En conclusión, si quieres salir de lo convencional por aquella zona, con un buen ambiente, con platos elaborados con distintas fusiones primando el producto local, este es el lugar perfecto. ¡Merece mucho la pena hacer una visita al Restaurante Ultramarino!
- Precio medio: 30€ p.p.
- Dirección: C/ Andalucía, 5 El Rompido (Huelva).
- Horarios: De Jueves a Domingo, almuerzo y cena (Fuera de Temporada). Todos los días, almuerzo y cena (Temporada).
- Teléfono: 603 472 512
- Redes Sociales: Facebook Instagram
Sólo hacer un inciso…se escribe onubense. Saludos y gran feedback
Muchas gracias, fue un gran fallo ortográfico, la próxima vez, haremos una revisión más exhaustiva.
Saludos.
Eva & JuanMi.
PlacerGastronómico.